• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 16 de enero de 2015

Yogur de Anacardos

No hay comentarios:
 
El consumo de lácteos esta envuelto en polémica; estudios recientes de la Universidad de Harvard recomienda reducir los lácteos de la dieta,  el Dr. Campbell en su libro "El Estudio China" relaciona la proteína de la leche con diferentes tipos de enfermedades... Y tú todavía los consumes. Puedes pasar sin la leche, vale, pero y los yogures? los quesos? el Kefir!?

Tranquilidad,  todos estos productos pueden ser veganos, estar riquísimos y además ser supersanos.

Hoy te presentamos un yogur crudivegano, a base de anarcados, de textura suave y cremosa.
Lo que necesitas:
1 taza de Anacardos
1 pizca de vainilla (o 1/2 ramita)
Probióticos ( en este caso, 1 caps. de tridophilus)

Realización:

1. Deja los anacardos en remojo, al menos durante 4 hrs. Tienen que quedar bien cubiertos de agua, para asegurar que se rehidratan.
2. Pasado este tiempo, escúrrelos, y en una picadora potente (tipo Thermomix, o lo que tengas) tritúralos hasta que quede una textura cremosa. (puedes añadir un poco de agua)

3. Añade la vainilla, y vuelve a triturar hasta que quede totalmente integrada.
4. Por último, abre la cápsula y añade los probióticos directamente en polvo. Vuelve a remover hasta que quede totalmente integrado.
5. Coloca la mezcla en un bol y deja reposar la mezcla en un lugar resguardado del frío y de la luz (cómo por ejemplo el horno) al menos durante 12 -24 horas. Para ayudar al proceso yo lo tapé con un trapo.

6. Pasado este tiempo, comprueba que ya ha fermentado (la textura cambia ligeramente y también el sabor). Manténlo en el frigo!

Puedes endulzarlo, y añadir frutas frescas o secas! Simplemente delicioso!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff