• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 2 de agosto de 2013

Leche de Coco Casera

No hay comentarios:
 
En la India se considera que quien tiene una palmera cocotera, en su patio, su jardín o casa, es rico, ya que el árbol provee de sombra y alimento, el coco. El coco es el fruto seco más grande que existe y de él se puede aprovechar todo, todo, todo...
En el post de hoy vamos a explicar una manera simple de preparar la leche de coco (no confundir con el agua de coco, que se extrae del coco joven y verde!).
La leche de coco se usa en la cocina como sustituto de natas animales, y en la crucina para dar texturas suaves, preparar batidos, sopas o helados (raw).

Lo que necesitas:
También necesitarás utensilios de cocina y un martillo!!

Preparación:
Con un martillo, parte el coco de un golpe seco. Ten cuidado porque puede caer el agua que tiene dentro, preve un bol o taza para recogerla y usarla. Despues saca la carne del coco de su cáscara.
Para preparar la leche, necesitarás 1/2 medida de coco por una de agua. Puedes usar una taza como medidor.
Coloca el coco (la cantidad que desees) junto con el agua (en la proporción que venimos de indicarte) en un procesador de alimentos potentes. Mezcla la carne del coco con el agua durante unos cuantos segundos. Despúes, tendrás que colar la leche con la ayuda de un colador de tela. Puedes aprovechar el coco restante para elaborar algún dulce raw, trufas, tartitas, etc...Ya tienes tu leche vegetal de coco, lista para beber y disfrutar!
Leche casera de coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff