• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 20 de julio de 2013

✩Taboulé de Quinoa Viva ✩

No hay comentarios:
 
La quinoa es un pseudocereal de origen andino, usado tradicionalmente por las poblaciones preincaicas hasta la actualidad. De hecho, 2013 ha sido declarado por la FAO* como año Internacional de la Quinoa. Su alto valor proteíco y su bajo impacto y coste medioambiental, despiertan gran interés y esperanza en la lucha contra la desnutrición y la seguridad alimentaria. Si te interesa este tema, puedes leer más pinchando aquí.
En esta receta, hemos introducido la quinoa germinada como sustituta del cous cous de trigo. Al no someter a la quinoa a cocción, conserva y potencia todo su contenido en aminoácidos. El resultado es un plato muy nutritivo y fresquito.

Taboule de quinoa viva con menta y limón
 Lo que necesitarás:
✩ 1 taza de quinoa germinada
✩ 1 tomate
✩ 1 pepino
✩ 1 chalota pequeñita
✩ Un puñadito de pasas (rehidratadas)
✩ Zumo de limón
✩ Menta fresca
✩ Aceite de oliva
✩ Sal del himalaya

Corta el tomate, el pepino y la chalota en dados pequeñitos (si las hortalizas son de cultivo orgánico no hace falta que las peles). Mezclálo en un bol con la quinoa germinada, y las pasas.
Prepara una vinagreta con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal del himalaya y menta fresca cortadita o picada. Añadélo a la quinoa, y deja reposar al menos 20 minutos antes de consumir. Riquísimo.
Proteico y bajo en grasas

* La FAO (en sus siglas en inglés, Food and Agriculture Organization) es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff