• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 13 de junio de 2013

☼ Crackers de semillas ☼

No hay comentarios:
 
Estos crackers son un excelente snack, o tentempié. Son un sustituto ideal para el pan, sin harinas, levaduras, gluten...Ricos en aceites grasos esenciales, y en proteínas vegetales, combínalos con patés o quesos vegetales, hummus, guacamole....

Lo que necesitarás:
☼ 100 gr Lino dorado
☼ 1 puñado de Pipas de calabaza
☼ 4 Tomates secos
☼ Ajo en polvo
☼ Cebolla en polvo
☼ Sal de hierbas
☼ Hierbas aromáticas del terreno (tomillo, romero, orégano, etc...)
Crackers con tartar de algas
Pon a remojo las pipas de calabaza y el tomate seco (al menos unas 4 horas), para activar las pipas y rehidratar el tomate.
Pon el lino a remojo con bastante agua, que quede cubierto y deja a remojo durante un par de horas. Verás que el lino absorbe el agua, y como resultado queda viscoso. Es la textura gelatinosa del mucilágo de la semilla (la fibra soluble!).
En una batidora potente, o procesador, mezcla todos los ingredientes.
Extiende la masa resultante sobre papel vegetal (o papel Paraflex si tienes deshidratadora). No pongas una capa muy gorda para que no tarde mucho en deshidratar. Con una espátula dibuja rectángulos grandes ( o del tamaño que quieras), será el tamaño de tu cracker, y te facilitará separarlas sin romperlas.
Coloca en el deshidratador o en el horno a potencia mínima (y con la puerta abierta) y deja deshidratar (no sobrepases los 40º para que el alimento conserve sus enzimas!). Si vives en un clima soleado también puedes deshidratar directamente al sol, no olvides cubrir tus crackers con una rejilla para protegerlos de los insectos y visitas no deseadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff